miércoles, 17 de diciembre de 2008

Por: sec_L  Lenci AlbaniaBoy

img250/6772/vindbiog1dieselgirler5.jpg

 

Vin Diesel

 

Nombre Real: Mark Sinclair Vincent

Fecha de Nacimiento:18 de Julio de 1967

Edad: 40 años

Estatura: Aprox 1.85 m.

Vin Diesel nació el 18 de julio de 1967 en Nueva York.crecio en la comunidad del barrio artístico de Greenwich,en un edificio llamado Westbeth el cual es una fundacion del gobierno la cual le daba alojo a los artistas junto con sus familias.Su madre siempre le dijo que el tenia Raices multiraciales y por lo tanto se crio junto a amigos de diferentes nacionalidades.

 Su introducción en el teatro fue por casualidad,Vin comenzo a actuar en una obra de Cinderella a la tierna edad de 5 años.El no estaba supuesto a ser la estrella del la obra el cual era el principe Charmin.

Mas bien tenia que ser un caballo.Su hermano gemelo Paul era quien tenia el papel principal pero Paul sufria de ansiedad y miedo en el escenario por lo tanto
Vin el cual no era timido para actuar tomo el papel principal y asi fue como comenzo.

 Tambien cuando tenia 7 años se coló en un teatro con sus amigos para hacer una travesura. Allí cuando los niños se disponían a destrozar el lugar una mujer llamda Crystal Field los descubrió. Pero en lugar de regañarles les dio un guión y les ofreció 20 dólares a cambio de que fueran cada tarde allí a ensayar después del colegio. Ahí empezó en el Theatre for the New City. A partir de entonces siguió en la escena interpretativa de Nueva York y en el conocido OFF brodway. 
Su padre adoptivoInving Vincent fue también una gran influencia, puesto que es actor y profesor de interpretación, y trabajo en su compañía. No conoce a su padre biológico. Su madreDelora  se dedica a la astrología y a la psiquiatría y tiene dos hermanos y una hermana la cual es maestra.
Estudió inglés en el Hunter College, pero abandonó la carrera a los tres años. Por esa época y debido a su fuerte físico trabajó como portero de discotecas por 9 anos.


Debutó en la gran pantalla con Multi-Facial, un cortometraje que él mismo escribió, protagonizó, dirigió, produjo y financió. Ejerció las mismas funciones en el duro drama urbano Strays, que resultó seleccionado para el Festival de Sundance. La MTV contrató luego a Diesel para que convirtiera este film en serie.

Su trabajo en Multi-Facial impresionó tanto a Steven Spielberg que decidió incluirlo en el reparto de su próximo proyecto, Salvar al soldado Ryan. De hecho, el famoso director pidió al guionista de la película, Robert Rodat, que escribiera un papel expresamente para Diesel. Así surgió su personaje del soldado Carpazo, el primer éxito de este polifacético actor en el cine comercial.

Vin Diesel es el protagonista de A todo gas, un film de acción dirigido por Rob Cohen que obtuvo muy buenos resultados en las taquillas norteamericanas. En su filmografía figuran además el thriller de ciencia ficción Pitch Black, de David Twohy; el drama El informador, de Ben Younger; y la comedia negra Ajuste de cuentas, con John Malkovich y Dennis Hopper. También prestó su voz al protagonista de El gigante de hierro, un largometraje de animación de la Warner brothers.

Diesel retomó el camino del éxito con XXX, una espectacular película de acción dirigida por Rob Cohen y la no menos impresionante Diablo en la que se enfrenta a los más sanguinarios capos de la mafia mexicana. Entre sus últimas películas destacan Las Crónicas de Riddick, Un canguro superduro y Declaradme culpable.

Proximamente:

2008 Rockfish
2008 Babylon A.D.
2008-2009 Hannibal the Conqueror
2009 The Wheelman
2009 The Fast and the Furious 4



 

 

img208/2743/vind2008strays1dieselgiad5.jpg

0 comentarios: